Por Sin Reservas
Los institutos de Estabilización de Precios (Inespre) y Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el cual se comprometieron a instalar mercado de productores una vez al mes en las instalaciones del Inapa.
El acuerdo fue firmado por los directores ejecutivos de ambas instituciones, Jorge Zorrilla Ozuna, del Inespre y Horacio Mazara Lugo, del Inapa.
El propósito del convenio es facilitar el acceso de alimentos a bajo costo a los empleados del Inapa, conforme a la política de los precios que implementa el Inespre.
En tal sentido, el Inespre, se compromete a mantener al alcance de los empleados del Inapa, una variedad de productos de la canasta básica familiar de primera calidad y otros de consumo masivo, debidamente inspeccionados y aprobados por el Departamento de Normas Técnicas de la Institución.
Asimismo, el Inespre, se reserva el derecho de aplicar restricciones a algunos productos como resultado de situaciones coyunturales, conforme con la ley de dicha institución y las normativas vigentes.
Mientras que el Inapa, se compromete a habilitar sus instalaciones a nivel nacional para recibir los mercados de productores, mantener la higiene de la zona y coordinar la participación de sus servidores debidamente carnetizados.
El convenio tendrá vigencia de un año y fue rubricado en la sede del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ubicada en la calle Guarocuya casi esquina avenida Núñez de Cáceres, urbanización El Millón, Distrito Nacional.